Ventajas del mantenimiento preventivo de bombas centrífugas

Prevenir es la mejor solución

¿Sabías que en PROSEAL contamos con el asesoramiento necesario en cuanto a suministro de bombas industriales, mantenimiento predictivo y reparación de todo tipo de equipos de bombeo?

Detectar fallas y realizar mantenimientos de prevención a tiempo es vital para el buen funcionamiento de las industrias actuales, las cuales, al realizar un sistema de monitoreo en bombas, pueden evitar una paralización total o parcial de su planta. Cuando una empresa decide realizar un mantenimiento preventivo, se ve beneficiada porque disminuye sus costos, dado que un equipo de bombeo en buen estado requiere menos reparaciones a futuro.

Se recomienda que estos sistemas de monitoreo sean acompañados de mantenimientos preventivos de la bomba, porque ayudarán a alargar su vida útil o cumplir su ciclo de vida.

No obstante, antes de realizar este tipo de mantenimiento, es necesario considerar que el rendimiento y la eficiencia de la bomba se pueden ver afectados por el sistema donde está instalada y que la eficiencia total de una bomba centrífuga es el producto de eficiencias mecánicas, volumétricas e hidráulica sumadas.

Para esto es fundamental consultar los manuales de cada bomba para conocer las especificación y recomendaciones de fábrica, así como los plazos de garantía.

¿Qué aspectos son indispensables en un mantenimiento preventivo?

Para realizar un mantenimiento preventivo de las bombas centrífugas, se debe realizar una ruta de inspección.

Entre estos puntos, destacan:
• Inspección visual para detectar fugas.
• Control de parámetros operacionales.

Si te interesa interiorizarte más en este tema, conoce todos nuestros servicios complementarios en https://proseal.cl/divisiones/servicios-complementarios/ y recuerda que puedes contactarte con nosotros, dejándonos un mensaje en https://proseal.cl/contacto/